Durante la niñez a más de alguno o alguna le gustaría haber encontrado un antiguo tesoro al más puro estilo de Indiana Jones. Esto se volvió realidad para un niño de 6 años que encontró un fósil que data de hace millones de años.
Siddak Singh Jhamat de la ciudad británica de Walsall realizó el hallazgo usando un kit de búsqueda de fósiles que recibió para Navidad. El joven manifestó a BBC que estaba “emocionado” por el hallazgo que realizó mientras cavaba en busca de gusanos.
Lee también: Libro para niños y niñas contará la historia el Dr. Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU.
“Me encontré con esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era un pedazo de coral que se llama coral cuerno (…) Estaba muy emocionado por lo que realmente era”, sostuvo el estudiante.
Sid, como es llamado el menor, y su padre, pudieron identificar el objeto gracias a un grupo de exploradores de fósiles en Facebook, donde vieron que, por sus marcas, es probable que sea un coral Rugosa, cuya antigüedad iría entre los 251 y 488 millones de años.
Lee también: Uno de los fósiles más famosos de Europa: Estudio reveló que el “Chico de la Gran Dolina” es en realidad una niña
“El período desde el que existieron fue hace entre 500 y 251 millones de años, la era Paleozoica (…) Inglaterra en ese momento era parte de Pangea, una masa continental de continentes. El país también estuvo bajo el agua, eso es un período de tiempo bastante significativo”, manifestó el padre Vish Singh.
La familia de Sid afirmó que el sector donde viven no es conocido por la aparición de fósiles, a diferencia de la Costa Jurásica en el sur de Inglaterra. Asimismo, señalaron que esperan mostrarle al Museo de Geología de la Universidad de Birmingham sobre su hallazgo.
Deja tu comentario