Una niña se llevó una grata sorpresa luego de encontrar durante el día de navidad un enorme diente de megalodón. El hecho ocurrió cuando Molly de 9 años, se encontraba jugando en la orilla de una playa en Maryland el día de Navidad.
El megadolón era una especie de tiburón gigante que se cree evolucionó hace unos 20 millones de años, nadando por los océanos del mundo durante 13 millones de años antes de extinguirse.
Acorde a lo señalado por la madre de la niña, la Sra. Sampson, en su cuenta de Facebook, el diente que encontró Molly medía 12,7 centímetros y era tan grande como su mano. Molly y sus hermanas querían “ir a cazar dientes de tiburón como profesionales” y habían pedido botas de pesca para navidad, añadió Sampson en sus redes sociales.
La familia vive en un área con gran carga paleontológica. Antes de este suceso, Molly había encontrado más de 400 dientes mucho más pequeños correspondientes a diferentes especies, destacó el padre de la niña quien se declaró aficionado a la búsqueda de fósiles.
Acorde a los señalado por BBC, la familia llevó el diente al Museo Marino de Calvert en Maryland, Estados Unidos. El departamento de paleontología del museo confirmó la identidad del tiburón y felicitó la “futura paleontóloga”.
Molly junto a trabajadores del Museo Marino de Calvert en Maryland
Respecto al megalodón, se cree que la especie es uno de los depredadores más grandes y poderosos que jamás haya existido, y los científicos creen que podría haber medido unos 15,9 metros de largo, con una masa corporal de 61 toneladas y una velocidad de 1,4 metros por segundo. Además, su mandíbula le permitiría ingerir una orca de 8 metros en tan solo 5 bocados.
Deja tu comentario