La científica que quiere alcanzar la inmortalidad (01:28)
(CNN) – Los memes se han convertido en una parte cotidiana de la vida del siglo XXI, ya que personas de todo el mundo comparten imágenes, videos u otros elementos divertidos o entretenidos en línea, especialmente a través de las redes sociales.
La pieza fue descubierta en un campo en Pontefract, Inglaterra el año pasado y data de 1200-1350 d.C. y los expertos del Museo Británico creen que el artefacto inusual puede haber sido una forma de “meme medieval”.
Los caballeros armados que luchan contra los caracoles son comunes en los manuscritos de este período, según el museo. Los caracoles se usaban a menudo para simbolizar la cobardía con la victoria de un caballero que sugería una victoria para el bien sobre el mal.
Lee también: ¡Impresionante hallazgo! Encuentran en una cueva nuevos fragmentos de un antiguo pergamino bíblico
Pero esta teoría no explica “la fusión más cómica de la montura de caracol y hombre“, dicen los expertos.
“Esto podría sugerir que el significado original de ‘bien contra mal’ ha mutado a connotaciones satíricas, un fenómeno cultural que significa que podemos ver este monte como un meme temprano”, dijo el museo en un comunicado de prensa el lunes.
“El monte puede ser una referencia satírica al comportamiento cobarde o no caballeresco de los oponentes en la batalla, o como una parodia de las clases superiores o de los caballeros. Como tal, demuestra el humor que a menudo se encuentra en la cultura material medieval”, agregó Beverley Nenk, curadora de las colecciones medievales tardías en el museo.
La montura plateada, que mide 21,7 milímetros de largo y 16,8 milímetros de ancho, podría haberse usado como insignia o en cualquier otro lugar de la ropa del propietario.
Lee también: ¡Para no creerlo! Descubren un dinosaurio fosilizado sentado sobre huevos, con embriones adentro
Descubrimientos revelados en el Informe Anual de Tesoros UK
Muestra 1.094 ejemplos de tesoros reportados en 2018, que consisten en más de 20.906 artefactos individuales, el 96% de los cuales fueron descubiertos por detectores de metales.
Entre los otros hallazgos detallados en el informe se encuentran bienes funerarios de la Edad del Hierro, que incluyen un espejo y unas pinzas decoradas de manera poco común, un tesoro de la Edad del Bronce con un estoque y un brazalete inusuales y una matriz de sello medieval que representa un elefante.
Los descubrimientos detallados en el informe serán adquiridos por museos de toda Gran Bretaña, muchos de ellos cerca del lugar en el que fueron encontrados.
Deja tu comentario