Buenas noticias para aquellas personas que se consideran multitasting o aquellas que presentan dificultades motoras en sus extremidades, ya que la empresa derivada del MIT Augmental anunció que su producto MouthPad -uno que controla el mouse del computador con la boca– comenzará a ser comercializado.

El aparato es similar a una placa para combatir el bruxismo, está hecha de resina dental resistente al agua, pero impresa en 3D. En ella se encuentra:

  • Microprocesador.
  • Una batería.
  • Un módulo Bluetooth.
  • Placa de circuito flexible con sensores de presión integrados.

Con un peso de 7,5 gramos y un grosor aproximado de 0,7 mm este dispositivo es realizado de manera personalizada mediante un escaneo 3D a la boca del usuario. Los desarrolladores detallan que esto no afecta la capacidad del habla.

La idea es que con este mouse las personas puedan controlar, computadores, tablet, teléfonos inteligentes u otros artefactos con conexión a bluetooth. Además, es compatible con los sistemas operativos iOS, Linux, Windows, MacOS y Android.

Una característica importante es que una sola carga de dos horas permite que el dispositivo pueda ser utilizado por más de cinco horas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile