Autoridades egipcias anunciaron el hallazgo de cuatro tumbas de faraones acompañadas de la figura de una momia de más de 4.300 años de antigüedad. El descubrimiento fue presentado en una conferencia de prensa encabezada por el exministro de antigüedades egipcio Zahi Hawass.
Las reliquias fueron encontradas en la necrópolis de Saqqara, una zona ubicada a 30 kilómetros de El Cairo.
Hawass comentó que la tumba en que fue hallada la momia estaba a 15 metros de profundidad y jamás había sido abierta. Además, descubrieron que la momia estaba cubierta de oro en su interior.
Ver esta publicación en Instagram
“Creemos que es una de las más antiguas y mejor conservadas, dejando de lado las momias reales”, indicó Hawass.
Los arqueólogos fecharon las cuatro tumbas encontradas entre los años 2.500 y 2.100 antes de Cristo.
Por otro lado, el Ministerio de Antigüedades informó el pasado martes el descubrimiento de una “ciudad romana entera” que data de los primeros siglos después de Cristo.
En este contexto, los anuncios de muchos descubrimientos arqueológicos se enmarcan en los esfuerzos para revivir la industria turística de la zona. Incluso, ya se anunció la creación del “Gran Museo Egipcio”, que abrirá este año para atraer turistas.
🇪🇬 The 'oldest' #mummy yet may have been uncovered Egyptologists have discovered a 4,300-year-old mummy inside of a Pharaonic tomb, according to #ZahiHawass, the director of an excavation team working at #Saqqara, 12 miles south of #Cairo. pic.twitter.com/7RmaZ8nPeZ
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) January 27, 2023
Deja tu comentario