Gracias a su ubicación geográfica, el Reino Unido posee ricos vestigios culturales de un sinnúmero de civilizaciones que representan un constante intercambio de diferentes sabidurías.

Una nueva reliquia de ello es una importante y rara piedra que perteneció a la confederación de tribus celtas Picta, quienes vivieron en el norte de Irlanda y Escocia.

Lee también: Controvertido arte rupestre podría representar a un gigante mamífero extinto

Un equipo de la Universidad de Aberdeen, Escocia, detalla que en 2020 se encontraban realizando un estudio geofísico en la ciudad de Angus, cuando detectaron anomalías bajo tierra. Su primer pensamiento fue que se trataba de un antiguo asentamiento, pero luego identificaron que era una antigua y rara piedra tallada.

Lamentablemente, llegó el COVID-19 y su excavación y posterior extracción fue suspendida, hasta ahora.

Se trata de un monumento tallado de 1,7 metros de largo y data entre los siglos V o VI.

Lee también: ¡Suertudo! Hombre descubrió un gran tesoro de monedas celtas

“Es una sensación que probablemente nunca volveré a tener en un sitio arqueológico. Es un hallazgo de esa escala”, detalló el Dr. James O’Driscoll a la BBC Scotland.

En ese lugar ya se han realizado importantes hallazgos, uno de ellos la Batalla de Dun Neachtain -también conocida como la Batalla de Nechtansmere-, en que los pictos derrotaron en el 685 d.C. a un ejército de anglos de Northumbria.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile