Expertos están investigando la misteriosa muerte de una bandada de pájaros después de que cayeran en picada en pleno vuelo en las calles de Cuauhtémoc, al norte de México.

El escalofriante registro fue filmado por una cámara de seguridad y se ve una bola negra compuesta por cientos de aves que impulsan su vuelo, mientras que algunas caen muertas al suelo.

Los pájaros serían tordos de cabeza amarilla, aves migratorias de Estados Unidos y Canadá, que visitan el sur por esta temporada.

Lee también: Cómo se están adaptando las aves a la crisis climática

Según reportan medios locales, unos 100 pájaros murieron, mientras que otros lograron volar, como lo muestran las imágenes grabadas el pasado 7 de febrero y que en las últimas horas se han hecho virales en redes sociales.

Una teoría respecto a las causas es que pueden haber estado expuestas a altos niveles de contaminación del aire alrededor de Cuauhtémoc, donde ha habido un aumento en las emisiones de calentadores a leña, agroquímicos y bajas temperaturas.

Ricardo Soto Cruz, especialista ornitólogo, dijo al medio Meteored que podría tratarse de una inhalación de gases tóxicos por parte de las aves que las hizo perecer al instante, aunque no descarta otras hipótesis, como que la subida de tensión de las líneas eléctricas de la zona hubiese afectado a las aves.

Lee también: La peor ola que afronta el país”: España ha sacrificado más de 269 mil aves por focos de gripe aviar

Los expertos en zoología están ayudando a las autoridades locales a investigar la causa de las muertes masivas de las aves y se espera que la necropsia realizada a varios de estos ejemplares arroje luz sobre lo que realmente las hizo colapsar de esta manera.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile