Un llamativo espectáculo es el que se ha desatado en las playas de Crimea, ya que, desde hace algunos días, miles de medusas gigantes han invadido el lugar. Esto ha obligado a los turistas a acudir a otros balnearios.

Los visitantes y residentes del pueblo de Shcolkine han señalado que estos seres vivos han hecho imposible nadar en el océano debido a la “sopa de medusas” que provoca quemaduras prolongadas.

Lee también: IA en el mar: Interfaz inteligente anticipa la llegada de medusas a las playas españolas

Las medusas se reúnen a lo largo de la costa todos los años para alimentarse y reproducirse, pero las temperaturas del agua más altas han creado las condiciones ideales para que aumente su número.

El clima seco de esta área también ha propiciado la aparición de más medusas, ya que reduce la cantidad de agua dulce que viaja desde los ríos al mar, volviendo el agua del mar de Azov más salado y atractivo para estos seres.

Lee también: Encuentran una cría de tortuga marina de dos cabezas en una playa de Estados Unidos

“Con una gran cantidad de alimentos para consumir en el mar de Azov, las medusas pueden aumentar rápidamente su población”, detalló a Reuters Sergei Alyomov, investigador del Instituto Ruso de Biología de los Mares del Sur.

El especialista detalló que estos animales seguirán atestando los mares de Crimea durante algún tiempo, mientras se mantengan los niveles de salinidad. Desde el Instituto Ruso de Biología afirmaron que ninguna de los dos especies de medusas presentes en la playa son un peligro para la vida de los humanos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile