Museo Regional de Aysén

El Museo Regional de Aysén incorporó más de mil nuevos especímenes fósiles, luego de que el programa Fomento Productivo Recursos Geológicos de la Región de Aysén (FNDR), ejecutado por la Seremi de Minería de la zona, descubriera diversos vestigios de gran valor científico y patrimonial.

Los fósiles de mamíferos, plantas e invertebrados abarcan los últimos 150 millones de años y fueron encontrados en diferentes lugares de la región, que se suman a la nueva colección de rocas y minerales del museo.

Lee también: Científicos dicen que la Tierra está en camino a convertirse en un supercontinente

El paleontólogo J. Enrique Bostelmann expresó a La Tercera “creemos que este nuevo conocimiento contribuirá directamente a avanzar hacia el desarrollo de actividades económicas más sustentables, basadas en el conocimiento, innovación y el resguardo del patrimonio local”.

En un principio el objetivo era alcanzar a recolectar al menos 900 fósiles, pero la cifra sobrepasó los 1.000. “Superamos con creces nuestras expectativas. Todo un hito histórico para la Patagonia”, sostuvo.

En este momento, los científicos se encuentran en el proceso de descripción de piezas, que debe ser reconocido y validado por los pares internacionales. Aunque es un proceso paulatino, a juicio de Bostelmann el hallazgo coloca a Aysén en el “centro del interés internacional”.

“Creemos que este nuevo conocimiento contribuirá directamente en avanzar hacia el desarrollo de actividades económicas más sustentables y basadas en el conocimiento, la innovación y el resguardo del patrimonio local”, señaló Hans Zimmermann Dueñas, secretario Regional Ministerial de Minería, en conversación con Radio Santa María.

Lee también: El asteroide que acabó con los dinosaurios también provocó un enorme tsunami

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile