De manera mundial se está observando un cuento en los casos de SARS-CoV-2, especialmente provocados por la gran transmisibilidad que posee la variante Ómicron.
Si bien varios países de la Unión Europea ya han levantado sus restricciones contra el virus, la escena musical pese a haber vuelto a realizar conciertos y tours, aún mantienen sus medidas preventivas activas para que el show no pare.
Lee también: Conoce el tiempo que tardarías en contagiarte con cada tipo de mascarilla
Es por ello que la reconocida banda estadounidense Metallica contrató los servicios de la empresa Bio Detection K9 con el objetivo de mantener a su equipo seguro en el caso de presenciar un brote de COVID-19 entre ellos durante su tour.
Se trata de perros que pueden detectar el virus mediante su olfato con un 99% de efectividad. Pero, ¿cómo lo hacen?
Lee también: Estudio: Eficacia de la dosis de refuerzo disminuye, pero sigue siendo efectiva ante hospitalizaciones
Según detallan todo el equipo debe usar por 10 minutos una mascarilla y luego disponerla frente a los animales, allí ellos los van a olfatear, sí una posee COVID el can lo identificará sentándose frente a ella.
Metallica no son los únicos que han empleados sus servicios, puestos que estos canes han estado presentes en los conciertos de la banda Tool y las carreras de Nascar.
Deja tu comentario