Recientemente, un joven de 14 años sorprendió al mundo científico por inventar una sustancia que podría ser sumamente útil para el tratamiento de cáncer de piel. El adolescente, proveniente de Annandale, Virginia, fue condecorado por su creación con el premio 3M Young Scientist Challenge. ¿El invento? Una barra de jabón diseñada para tratar el cáncer de piel.
El niño, llamado Hemen Bekele, compitió contra otros 9 finalistas en el concurso organizado por la compañía llamado “America’s Top Young Scientist”. El joven ideó el concepto y gracias a la ayuda de algunos mentores científicos, logró llevar a la realidad un prototipo de su invento, presentando su creación en este video.
La creación, llamada Melanoma Treating Soap (MTS), o “Jabón Cura Melanoma” en español, busca ayudar a combatir uno de los tipos de cáncer más comunes en Estados Unidos y el mundo.
Según reportó IFLScience, el joven aseguró al respecto que “hice este jabón fusionando jabón medicinal normal con una proporción 50/30/20 de ácido salicílico, ácido glicólico y tretinoína, que son agentes queratolíticos que reactivan lentamente las células dendríticas“.
Asimismo, agrega en su video explicativo que “Después de usar MTS, el jabón libera receptores tipo peaje en la piel. Estos receptores se adhieren a las células dendríticas que las reactivan. Las células dendríticas ahora reactivadas se unen a las células TN io12 para combatir las células infectadas por el VPH“.
Bekele espera refinar su invento y crear una organización sin fines de lucro que distribuya su jabón a las partes del mundo que más lo necesiten. El galardón, por otra parte, le otorgó también un gran premio de US$25.000.
Deja tu comentario