Devotos judíos habrían viajado hace 2 mil años al Monte del Templo, ubicado en Israel, lugar donde encendieron una extraña lámpara de aceite hecha de bronce y con la forma de un rostro cortado por la mitad.
Este implemento que dataría desde el siglo I hasta principios del siglo II d.C. fue encontrado por un equipo de arqueólogos israelitas en el Parque Nacional de la Ciudad de David y habría sido una ofrenda usada para orar con el propósito de tener una buena fortuna.
Lee también: Arqueólogos descubren colorido mosaico de 1.600 años de antigüedad en Israel
Según manifestó la Autoridad de Antigüedades (IAA) del país, el hallazgo fue realizado durante una excavación a lo largo la una ruta de peregrinación. El objeto se encontraba en los cimientos de un edificio ubicado cerca de la carretera.
“La oferta de esta lámpara puede dar fe de la importancia del edificio, que puede haber estado relacionado con la protección de la piscina Siloam, la principal fuente de agua de la ciudad”, manifestó en un comunicado el arqueólogo Ari Levy.
Lee también: Niño de 11 años descubrió un amuleto de fertilidad de 2.500 años de antigüedad en el Israel
Los expertos señalaron al Times of Israel que es probable que el bronce líquido se vertió en un molde con la forma de la mitad de la cara de un hombre barbudo cuando se construyó por primera vez. La punta del artefacto tiene la forma de una luna creciente.
Yuval Baruc, otro de los arqueólogos participantes de la investigación, detalló que anteriormente solo se habían encontrado unas pocas lámparas de este tipo, siendo el nuevo hallazgo la primera descubierta en Jerusalén.
נר נדיר ומרהיב, שעוצב בצורת חצי פרצוף – ולא כפרצוף שלם כמקובל, נחשף לאחרונה בחפירות שמנוהלות ע”י רשות העתיקות, במימון…
Publicado por רשות העתיקות en Martes, 4 de mayo de 2021
Deja tu comentario