Si se trata de rapidez, hasta la fecha, el humano no ha descubierto nada que se equipare a la vertiginosa velocidad de la luz. Moviéndose a 300.000 kilómetros por segundo, la luz es el denominado “límite de velocidad” del Universo, pudiendo ser superada solamente por la enorme gravedad de los agujeros negros.
Pero, ¿cómo es la luz? Ya que nuestros registran un aproximado de 24 cuadros por segundo, la mayoría de los objetos que percibimos son refracciones de la luz que rebota en ellos, y no la luz en sí. Esta fue la pregunta que quisieron responder los famosos YouTubers Slow Mo Guys, quienes lograron literalmente grabar “la velocidad de la luz”.
A un millón de millones de cuadros por segundo
Los influencers que han amasado cientos de miles de seguidores gracias a sus detallados videos en cámara lenta, decidieron grabar “la cosa más rápida conocida por el hombre”. Para hacerlo necesitaron equipos especiales que pidieron prestados al Instituto Tecnológico CalTech.
Al respecto, los Slow Mo Guys afirmaron en su video que “hemos grabado a velocidades de cuadros muy altas. Estamos hablando de hasta medio millón, lo cual no es para menospreciar. Su cámara deja la nuestra en ridículo y captura un millón de millones de cuadros por segundo. Para referencia, eso es 20 millones de veces más rápido que lo más rápido que hemos grabado en este canal”.
El técnico a cargo de la captura de este impresionante registro, Peng Wang (quien también participó en el video) del Departamento de Fotografía Ultrarrápida Comprimida de Caltech, les explicó que con este aparato serían capaces de ver cómo la luz se mueve a lo largo de una botella en 2,000 picosegundos de metraje. Mira el video acá:
Deja tu comentario