Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIF), en México, fueron hallados los restos de un huevo de flamenco fosilizado de 12 mil años de antigüedad, correspondiente a la era del Pleistoceno.

Los científicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señalan que se trata del primer fósil de este tipo en el continente americano y el segundo hallazgo a nivel mundial con un excepcional estado de conservación.

El huevo de la familia Phoenicopteridae se halló en el sitio M-31 del, según señala un comunicado, en el yacimiento paleontológico de Santa Lucía. Para determinar que el huevo pertenecía a especie, el equipo comparó el tamaño, el ancho y el patrón del cascarón. Así pudieron concluir que se trataba de un huevo de flamenco.

Los expertos señalan que el descubrimiento confirma que los flamencos formaron parte de “los paisajes lacustres del centro de México”, y que hubo una cantidad importante de cambios por la influencia ambiental derivada de las glaciaciones y la intensa actividad volcánica.

La investigación se publicó en la revista Historical Biology.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile