Un equipo de paleontólogos internacionales, dirigido por la profesora Lida Xing de la universidad de Geociencias de China, descubrieron una huella fosilizada de 110 millones de años.
El equipo señaló que se trata de un estegosaurio bebé, ya que la huella media 5,7 centímetros de largo. Muy al contrario de las huellas de un estegosaurio adulto encontrado en la misma área poseían huellas de 30cm, mientras que los ejemplares ubicados en Australia Occidental midieron hasta 80 cm sus huellas.
Lee también: Paleontólogos señalan que un peculiar y extraño hueso ayudó a los pterosaurios gigantes a volar ligero
El equipo internacional del paleontólogos determinó que el fósil es la oficialmente la huella de estegosaurio más pequeña conocida. Explican que el dinosaurio juvenil no era más grande que un gato doméstico.
Por el contrario de los estegosaurios adultos que cambiaban con los talones de los cuatro pies presionados contra el suelo, observaron que el bebé dinosaurio ejercía más presión sobre la bola y los dedos del pie al caminar.
Lee también: ¿Cuántos Tiranosaurios rex habitaron la Tierra? Investigadores realizaron una estimación y la cifra es aterradora
“La pequeña huella muestra que este dinosaurio se había estado moviendo con el talón levantado del suelo, como lo hace hoy un pájaro o un gato. Anteriormente, solo habíamos visto pistas acortadas como esta cuando los dinosaurios caminaban sobre dos patas”, explicó el Dr. Anthony Romilio, de la Universidad de Queensland en Australia, co-autor del estudio.
Los científicos creen que este dinosaurio bebé pudo haber comenzado a caminar de puntillas, antes de caminar con los talones a medida que crecía.
El hallazgo fue publicado en la revista Palaios e involucró a paleontólogos del Museo Saurierwelt Paläontologisches de Alemania, el Museo de Historia Natural Mace Brown de Estados Unidos y la Universidad de Colorado.
Deja tu comentario