La pandemia azotó a toda la humanidad y algunos de los más afectados fueron la comunidad científica, al no poder realizar expediciones de campo. Sin embargo, para aprovechar el tiempo, un equipo de investigadores del Muséum National d’Histoire Naturelle (Museo Nacional de Historia Natural) de París se dedicó a recopilar toda la información disponible sobre los gusanos planos cabeza de martillo, junto a un análisis informático.
Este animal se encuentra comúnmente en las partes cálidas de Asia y se puede reproducir de manera asexual, lo que la convierte en una especie invasora que es transportada a menudo de forma accidental por los humanos en el comercio de plantas, causando daños ecológicos y económicos en la agricultura no nativa.
Lee también: Científicos observaron a un grupo de orcas matando y comiéndose a una ballena azul
Entonces, ¿cómo encontraron una nueva especie?
En los análisis de datos, el equipo se dedicó a estudiar la anatomía y morfología de los gusanos planos, realizando un análisis genético, lo que les permitió descubrir formalmente una nueva especie identificada en dos jardines en los Pirineos Atlánticos en el suroeste de Francia y un jardín en Véneto en el norte de Italia.
Lee también: Estudio confirma primera transmisión de COVID-19 de hámster a humano
Ambos guanos poseen unos 3 centímetros de largo, lo que es pequeño para este tipo de especie, puesto que puede llegar a crecer hasta los 40 centímetros.
El estudio fue publicado en la revista PeerJ y detalla que esta nueva especie fue bautizada como Humbertium covidum; covidum por COVID, en honor a las numerosas víctimas que dejó la pandemia por SARS-CoV-2
Deja tu comentario