Ubicada en el altar mayor de la Iglesia Purísima de Salamanca, en España, la obra “La Predicación de San Juan Bautista” ha revelado que esta pintura -de autor desconocido- fue realmente creada por el pintor barroco italiano Guido Reni.

La obra pertenece a las Madres Agustinas de Salamanca y es parte de la iglesia desde finales del siglo XVII, siendo “uno de los mejores conjuntos del Barroco italiano que se encuentra fuera de Italia”.

El equipo cree que esta obra fue encargada por el Conde de Monterrey, Manuel de Acevedo y Zúñiga, el cual quiso adornar el retablo -estructura de piedra o madera que cubre el muro situado detrás del altar-, acompañando a la Inmaculada Concepción de José de Ribera.

“Guido Reni va a jugar a captar la belleza del cuerpo para a través de esa belleza física acercar a los espectadores la comprensión de la divinidad”, explican.

El Conde de Monterrey junto a su esposa se encuentran sepultados en esta iglesia.

La pintura ya fue restaurada, pero detallan que tuvieron un problema con la falta de luminosidad en la obra provocada por los barnices oxidados.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile