Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad El Cairo han descubierto nuevos secretos de la momia “Golden Boy”, de 2.300 años.
Hace un poco más de un año, expertos utilizaron tomografías computarizadas (TC) tridimensionales para desenvolver digitalmente los restos momificados del faraón Anmenhotep I, faraón egipcio de 3.500 años.
Empleando esta misma herramienta, el equipo de la U. El Cairo se dedicó a conocer detalles sobre la momia apodada “Golden Boy”, descubierta por primera vez en 1916 en un cementerio ubicado al sur de Egipto, utilizado desde 332 a.C. hasta el 30 a.C.
La profesora de radiología y líder de la investigación, Sahar Saleem, reveló que el cuerpo del adolescente poseía 49 amuletos preciosos “bellamente estilizados en una disposición única de tres columnas entre los pliegues de las envolturas y dentro de la cavidad del cuerpo de la momia”.
Los artefactos incluyen un amuleto akhet del horizonte, el ojo de Horus, un nudo de Isis, una lengua de oro y un escarabajo de oro, entre otros:
- Frasco de oro.
- Djed de oro.
- Udjat de oro.
- Pluma de halcón doble de oro.
- Escarabajo de oro.
- Udjat de oro.
- Udjat de piedra.
- Cuarzo creciente.
- Escarabajo de oro.
- Cuarzo creciente.
- Cabeza de serpiente de piedra.
- Tyt de oro.
- Placa de oro.
- Udjat de cuarzo.
- Pluma de avestruz doble de oro.
- Matraz de oro.
- Placenta de piedra.
- Djed de oro.
- Ángulo recto de oro.
- Matraz Nou de oro.
- Media luna de cuarzo.
- Frasco de oro.
- Frasco de oro.
- Ajet de oro.
- Cilindro de oro.
- Perla de oro.
- Cuarzo Ajet.
- Cilindro de oro.
- Frasco de oro.
- Djed de oro.
- Zigzag de oro.
- Dos dedos.
- Placa de oro.
La investigación, publicada en la revista Frontiers, estima que el niño tenía 14 y 15 años, debido a la ausencia de las muelas del juicio de su boca. Además, el menor no estaba circuncidado.
Esta acción es extraña, por lo que los expertos creen que el adolescente posiblemente no era egipcio. Entregando una nueva evidencia de que los extraños pueden haber sido momificados.
“La falta de circuncisión es interesante, ya que podría decirnos algo sobre su origen étnico: los egipcios tendían a ser circuncidados generalmente antes de los 13 años”, explicó la jefa de egiptología de la Universidad El Cairo, Salima Ikram.
Esto sugiere que los extranjeros adoptaron las prácticas egipcias, al igual que los persas. Por lo que este menor no era judío, pero podría ser nubio, griego, persa o de cualquier parte de Asia Menor en que no se circuncidaba a los niños.
En relación con todos estos artefactos, el equipo indica que provenía de una familia sumamente rica.
Deja tu comentario