No queremos asustarte, pero investigadores dicen haber encontrado organismos de más de 800 millones de años con vida.
Los geólogos de la Universidad de West Virginia (WVU, por sus siglas en inglés) detallaron en su nuevo estudio que una roca de 830 millones de años -descubierta en la Formación Browne en el desierto de Australia– podría poseer organismos vivos.
Lee también: “Piedra asesina” japonesa (que contiene un “malvado espíritu”) se partió en dos misteriosamente
Estos objetos son consistentes en tamaño, forma y respuesta fluorescente con células de procariotas, eucariotas y compuestos orgánicos.
Detallan que estos organismos unicelulares se descubrieron en el pasado y han sobrevivido cientos de millones de años cuando quedaron atrapados dentro del cristal de sal.
Did you know that bedded halite is capable of staying well-preserved for over 800 million years? This is a core slab from the Neoproterozoic Browne Formation of central Australia. #SaltSaturday pic.twitter.com/yGeAda4rE0
— Kathy Benison (@KathyBenison) October 20, 2018
Lee también: El “encuentro cercano” de Perseverance y una roca marciana
“Este descubrimiento muestra que los microorganismos de ambientes de depósito salinos pueden permanecer bien conservados en halita durante cientos de millones de años y pueden detectarse in situ solo con métodos ópticos”, explicaron.
Este estudio -publicado en la revista Geology– es vital en la búsqueda de vida en rocas sedimentarias químicas tanto terrestres como extraterrestres y tendría implicaciones para la búsqueda de vida en Marte.
Deja tu comentario