No necesitamos investigaciones para saber que los gatos son animales distantes y, en ocasiones, fríos. A diferencia de los perros, los felinos no piden cariño a cada momento y solo se acercan a sus humanos cuando quieren ser acicalados.
Aun así, hay algo que todos los humanos hacemos: hablarles como si fueran bebés. Agudizar nuestra voz es algo innato que ocurre cuando vemos a un animal.
Lee también: ¿Mi gato me quiere? 4 señales a las que debes poner atención
Investigaciones ya han manifestado que poner una voz más “infantil” atrae la atención de los perros, pero un equipo de investigadores de la Universidad Paris Nanterre quiso investigar si esto ocurre también con los gatos.
Para sorpresa de ellos, descubrieron que los michis ponen mayor atención cuando su humano les habla como si fueran un bebé. Además, si su cuidador se encuentra en la habitación, ellos ponen atención a su voz, en cambio, si un extraño les llama por su nombre, hacen caso omiso porque no conocen su voz.
Lee también: ¿Por qué los gatos se vuelven tan locos por la hierba gatera?
Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de hacer un experimento con 16 gatos, los que tuvieron que responder a las grabaciones de sus dueños y extraños.
El artículo, publicado en la revista Animal Cognition, revela que los gatos filtran los sonidos que escuchan y deciden a cuál prestarle atención.
Y para quienes que tienen gatitos, ¿crees que ponen atención cuando les hablas como bebés?
Deja tu comentario