Las garrapatas son insectos que viven en áreas de mucha vegetación, con arbustos y árboles, e incluso se asientan en los cuerpos de animales y humanos. Como cualquier ser vivo, este ixodoideo necesita alimentarse para sobrevivir, sin embargo, al este de África descubrieron una especie que es capaz de subsistir sin alimentarse por varios años.

Después de 45 años de investigaciones, Julian Shepherd, profesor asociado de ciencias biológicas en la Universidad de Binghamton, observó la adaptabilidad y supervivencia de las garrapatas que recibió como regalo en 1976, en su laboratorio que posee un hábitat con condiciones estables. Seis hembras adultas, cuatro machos adultos y tres ninfas de la especie, no solo vivieron un total de 27 años, sino que estos insectos se reprodujeron mucho después de que muriera la última garrapata macho del grupo.

Lee también: Ensayos clínicos arrojaron que una vacuna es segura y efectiva contra la enfermedad de Lyme

“En este caso, un entorno seco prácticamente sin acceso al agua durante largos períodos de tiempo y un estilo de vida que debe esperar largos intervalos sin comida entre los encuentros con los animales huéspedes”, dijo en un comunicado.

Los integrantes de la especie Argas brumpti, poseen una longevidad y almacenamiento a largo plazo de esperma, un récord en comparación con cualquier otra especie de garrapata.

Lee también: Estudio descubre que las garrapatas prefieren a humanos en vez de perros cuando hace calor

Las garrapatas se enviarán a otros científicos en Sudáfrica para que realicen más investigaciones. “Tengo más ideas para trabajar con garrapatas, pero ahora me estoy concentrando en una línea de investigación separada que trabaja con polillas sobre la fisiología del esperma”, dijo Shepherd.

“Me alegré mucho de que los investigadores sudafricanos pudieran usar las garrapatas”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile