La NASA eligió un total de 18 compañías para continuar desarrollando alimentos espaciales que los astronautas podrían comer en misiones del espacio a largo plazo, como a Marte u otros planetas, de la mano de filetes impresos en 3D e ingredientes que incluyen insectos, proteínas, hongos y algas.
La agencia espacial anunció esta semana que más de una docena de organizaciones recibirán $25.000 dólares para seguir trabajando en soluciones de alimentos espaciales, con el objetivo de mantener a los astronautas sanos y de buen humor durante un largo aislamiento.
La NASA ha tratado de enfocarse en soluciones apetitosas para los astronautas, pero a la vez cree que la innovación requiere de “otros enfoques”, dijo Ralph Fritsche, gerente de proyectos senior de la NASA para la producción de cultivos espaciales, según recoge el sitio UPI.
Lee también: Misión Lucy de la NASA lucha con el problema de los paneles solares tras su lanzamiento al espacio
Además, Fritsche expresó que alrededor de 10 empleados de la agencia espacial con experiencia en producción de alimentos y vuelos espaciales juzgaron el concurso que tuvo más de 100 entradas. “Algunos de nuestros jueces pueden haber tenido cierto escepticismo. Pero hemos decidido abrir el desarrollo de alimentos espaciales a muchos otros grupos para intentar promover la innovación espacial”, precisó.
Este filete impreso en 3D es propuesto por una alianza de empresas con sede en California conocida como Mission: Space Food, y una de las firmas es Aleph Farms, organización que imprimió con éxito un facsímil de un filete de costilla.
Esta firma cuanta con miembros de la junta asesora como el actor Leonardo DiCaprio y el astronauta retirado Karen Nyberg, ganador de un premio de la Academia.
A pesar de que la NASA no vio nada completamente nuevo en las ideas de comidas espaciales, sí hubo recetas que “movieron el listón, empujaron la variedad de alimentos que podríamos producir a partir de cualquier sistema único” ya que incluyeron hongos y algas junto con cultivos de plantas tradicionales.
Esta idea surgió de Cosmic Eats, una empresa de nueva creación en Cary, Carolina del Norte. “La variedad es muy importante en un viaje espacial, por lo que cualquier cosa que se agregue a la variedad es una gran ventaja”, dijo Fritsche.
Lee también: Telescopio Espacial Hubble captura una inusual supernova con forma de Pac-Man
Mientras que una empresa de Columbus, Ohio, ganó con una propuesta simple para deshidratar y sellar herméticamente los alimentos para que pudieran rehidratarse con el sabor y los nutrientes intactos hasta cinco años después.
Los ganadores de la competencia de este 2021 avanzarán a desafíos cada vez más estrechos y difíciles. Eventualmente, la NASA requerirá demostraciones en la cocina, pruebas de sabor y posibles demostraciones en órbita.
Algunas de las propuestas incluyen:
- Astra Gastronomy, de San Francisco, planea cultivar y deshidratar microalgas de rápido crecimiento para formar “bocadillos crujientes del tamaño de un bocado mezclados con nueces y otros ingredientes”.
- Space Bread, de Florida, desarrollaría una bolsa de plástico para permitir a los astronautas almacenar, combinar y hornear todos los ingredientes del pan para obtener un “panecillo con levadura listo para comer”.
- Deep Space Entomoculture, de Massachusetts, usaría células de tejido de insectos para hacer crecer más tejido de modo que el producto final contenga proteínas y grasas de células de insectos.
Para este desafío, la NASA planea una transmisión en vivo en su canal de Youtube donde participarán celebridades como Martha Stewart y el astronauta retirado Scott Kelly, para el próximo 9 de noviembre.
Deja tu comentario