(CNN) – Las imágenes ganadoras en la competencia de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año de 2021 se publicaron después de que se envió un número récord de entradas, con una fascinante toma submarina que se llevó a casa el primer premio.
Organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, la edición 57 del concurso contó con 50.000 entradas de 95 países que competían por un premio, con tomas que iban desde una batalla de renos hasta una araña venenosa escondida debajo de una cama.
Lee también: La Real Sociedad de Biología presenta a los ganadores del concurso de fotografía 2021
El fotógrafo submarino francés Laurent Ballesta fue coronado Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2021 por su foto de meros camuflados que salen de su nube lechosa de óvulos y esperma en una reserva de la biosfera en Fakarava, Polinesia Francesa.
Ballesta regresó a la laguna de Fakarava cinco años seguidos para capturar el desove anual que tiene lugar alrededor de la luna llena de julio. Los meros de camuflaje son una especie vulnerable amenazada por la sobrepesca, dijo el museo en un comunicado de prensa este martes.
“En lo que podría ser un año crucial para el planeta, con debates vitales en la COP15 y la COP26, la Creación de Laurent Ballesta es un recordatorio convincente de lo que podemos perder si no abordamos el impacto de la humanidad en nuestro planeta”, dijo Doug Gurr, director del Museo de Historia Natural, en el comunicado.
Lee también: Las fotos más divertidas de las mascotas tienen su propio concurso: Los finalistas del Comedy Pet Photo Awards 2021
Mientras tanto, el fotógrafo indio Vidyun R. Hebbar, de 10 años, fue galardonado con el premio de Joven Fotógrafo de Vida Silvestre del Año por su imagen de una araña de carpa en su telaraña, con el telón de fondo de una bicitaxi automática que pasa.
Los ganadores fueron anunciados en un total de 19 categorías, y este año presentó tres incorporaciones: “Humedales”, “Océanos” y “Arte natural”.
Otras imágenes ganadoras incluyeron la foto del fotógrafo kuwaití Majed Ali de un gorila de montaña disfrutando de la lluvia, y una foto de hielo marino fracturado utilizada como plataforma de parto para focas, tomada por la fotógrafa estadounidense Jennifer Hayes.
Lee también: Una gorila rodeada por mariposas es la ganadora del concurso fotográfico The Nature Conservancy 2021
El concurso para el fotógrafo de vida silvestre del año 2022 comienza el 18 de octubre.
Lee también: Belleza microscópica: Conoce a los ganadores del concurso de fotomicrografía Nikon Small World 2021
Lee también: Concurso Scuba Diving’s 2021 captura la vida marina como nunca antes la has visto
Deja tu comentario