Reino Unido está acostumbrado a entregarnos descubrimientos sin precedentes, algunos de una exquisita riqueza paleontológica y arqueológica. Sus hallazgos permiten comprender más sobre antiguos tiempos, su cultura y la civilización que allí vivía.

Ahora, en el norte de la isla, específicamente en la ciudad de Pembrokeshire, en Gales, un equipo de arqueólogos se ha encargado de una excavación bajo el antiguo edificio comercial Ocky White, luego de encontrar restos humanos.

Lee también: Descubren en Grecia una estatua clásica de Hércules de casi 2.000 años

Desde su hallazgo y varias campañas de excavación, el equipo ha descubierto los restos de más de 240 personas, incluidos niños, algunos con heridas en la cabeza causadas en alguna batalla con flechas o balas de mosquete.

El equipo cree que se trata de unas ruinas del Priorato de San Salvador, fundado por una orden de monjes dominicanos cerca de 1256. 

“Es un lugar bastante prestigioso para ser enterrado. Tienes una variedad de personas, desde los ricos hasta la gente del pueblo en general“, dicen los arqueólogos.

Lee también: “Es irrecuperable”: Moais resultan con “daños irreparables” tras grave incendio en Rapa Nui

El equipo detalló a la BCC que creen que este cementerio pudo haber sido utilizado hasta principios del siglo XVIII y algunas de estas víctimas pudieron haber muerto en 1405, cuando la ciudad fue atacada por Owain Glyndŵr.

Glyndŵr fue el último galés nativo en poseer el título de Príncipe de Gales y junto a las fuerzas francesas batalló contra la ocupación inglesa en Gales.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile