Un gran hallazgo fue descubierto durante las inspecciones previas a una construcción en Sherford New Town, una comunidad de más 5 mil viviendas que se está desarrollando en la ciudad de Plymouth, Inglaterra.
Un tesoro de megafauna, correspondiente a la Edad de Hielo, incluyen un mamut lanudo, un rinoceronte, un lobo y restos parciales de hiena, caballo, entre otras especies, de hace unos 30.000-60.000 años en el período Devensiano Medio. Los fósiles fueron catalogados como “raros y de importancia nacional” y fueron recuperados por un equipo de arqueólogos.
Lee también: Arqueólogos descubren los restos fósiles de un caballo decapitado y su jinete
“Los huesos y dientes fósiles no solo nos permite reconstruir cómo eran las condiciones en el pasado: una pradera fresca y abierta patrullada por enormes manadas de animales de pastoreo y en la que cazaban los neandertales y luego los humanos modernos, pero el conocimiento de cómo respondieron las especies al rápido cambio climático cambiando su área de distribución, evolucionar o extinguirse puede ayudarnos a tomar mejores decisiones de conservación hoy”, dijo Danielle Schreve, jefa del Departamento de Geografía y miembro del Centro de Investigación del Cuaternario en Royal Holloway a Phys.org.
Los huesos están siendo analizados, pero se espera que sean entregados al cuidado del museo The Box en Plymouth, a solo unas pocas millas del lugar de su descubrimiento. Encontrar tal variedad de fósiles intactos es algo extraordinario y el hecho de que existan tantas especies diferentes en el mismo lugar, podría ser porque “las criaturas cayeron en un pozo y no pudieron escapar”.
Deja tu comentario