Científicos creían que los pimientos evolucionaron en América del Sur hace unos 15 millones de años, pero una nueva investigación encontró evidencia de que existían hace unos 50 millones de años, y crecían también en América del Norte.
Un equipo de botánicos y paleontólogos de la Universidad encontró sin querer unos pimientos fosilizados en 2021 entre las colecciones del Museo de Historia Natural de la universidad.
El pimiento estaba presente entre un grupo de especímenes recolectados desde la Formación Green River, denominado un tesoro geológico en el noroeste del estado de Colorado y suroeste de Wyoming.
Luego de varios análisis y comparativas con otros ejemplares, el equipo identificó que dos de los fósiles son de pimientos o chiles de la época geológica del Eoceno, lo que quiere decir que estaban presentes en América del Norte hace entre 34 a 56 millones de años.
Llegaron a este resultado al compararlo con otro fósil de belladona encontrado en la Formación Esmeraldas en Colombia.
La investigación revela que la tribu del chile (capsiceae) dentro de la familia del tomate o solanáceas (Solanaceae) es mucho más antigua y extendida de lo pensado.
La teoría que barajan es que las aves fruvígoras podrían haber llevado las semillas y las plantas mientras volaban de un continente a otro.
“Muchos descubrimientos ocurren décadas después de que se recolectasen los especímenes. ¿Quién sabe cuántas otras nuevas especies de fósiles se encuentran en alguno de estos museos? Solo están esperando que los ojos correctos los busquen”, detalló Stacey Smith, coautora del estudio.
El estudio fue publicado en la revista New Phytologist Foundation.
Deja tu comentario