Flaco, un búho exótico de Eurasia que escapó del Zoológico de Nueva York -en Estados Unidos- hace un par de semanas, se ha adaptado bien a la vida en libertad en Central Park donde fue visto cazando ratas
El animal se ha paseado por distintos puntos de la ciudad provocando la movilización de autoridades para su captura. Las autoriades estadounidenses y expertos en fauna de la zona lo mantienen vigilado.
El personal del zoológico notó por primera vez que Flaco no estaba en su jaula a las 8:30 pm del 2 de febrero, según un comunicado. Esa noche, lo divisaron cerca de Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida antes de regresar a Central Park.
Flaco the Eurasian Eagle-Owl tonight seconds before trying to grab the caged lab rat set out by zoo staff, briefly getting tangled in the loops of the trap, and then flying off before he could be netted on the Heckscher Fields of Central Park. pic.twitter.com/DxQSTt0RM8
— Manhattan Bird Alert (@BirdCentralPark) February 10, 2023
El ave se ha quedado mayormente cerca del zoológico, posándose en los árboles del parque. Flaco ha vivido bajo el cuidado del zoológico durante más de una década y los expertos en aves están preocupados sobre su adaptación, sin embargo, el ave ha podido alimentarse.
“Hace varios días, lo observamos cazando, atrapando y consumiendo presas con éxito. Hemos visto una rápida mejora en sus habilidades de vuelo y en su capacidad para maniobrar con confianza alrededor del parque”, señalan desde el zoológico.
Flaco the Eurasian Eagle-Owl after he set out to hunt in the Heckscher Playground area of Central Park on Sunday. His dilated pupils show that this is a night photo.🦉❤️ pic.twitter.com/3gQWDuBmkm
— Manhattan Bird Alert (@BirdCentralPark) February 13, 2023
Los búhos euroasiáticos son una de las especies de esta ave más grandes del mundo. Tienen una apariencia llamativa, con ojos de color naranja brillante, mechones en las orejas y plumas moteadas y son nativos de Europa, Asia y partes del norte de África.
En su hábitat natural, son aves capaces de devorar cualquier cosa: desde pequeños mamíferos hasta pájaros carpinteros, peces y anfibios, utilizando su excelente vista y su agudo oído para abalanzarse sobre sus presas.
“Es importante recordar que esta situación es el resultado de un acto delictivo deliberado que pone en peligro la seguridad del ave y aún está bajo investigación por parte de la policía de Nueva York”, sostienen desde el recinto.
Deja tu comentario