Grimpoteuthis o pulpo cirroteútido es una especie que vive en extremas profundidades marinas y cuyos especímenes más grandes alcanzan los 20 cm. Suele poseer 8 tentáculos con 60 a 70 ventosas en cada uno, dependiendo si es macho o hembra.
Su hábitat está asociado a grandes fondos y abismos, por ello cuando los investigadores de Ocean Exploration Trust se toparon con esta especie de 1,3 m “bailando” a 1.600 metros en el mar, los dejó atónitos durante más de cinco minutos.
Lee también: Descubren fósil del pariente de un pulpo de 328 millones de años: Todavía tiene ventosas en los brazos
“De las especies reconocidas, es la más cercana a Cirrothauma magna . Sin embargo, conocemos varias especies no descritas y esta podría ser una”, dijo el zoólogo de invertebrados Mike Vecchione a Nautilus.live.
Como un gran manto vivo, el pulpo cirroteútido abrió sus brazos, ondeando sus tentáculos en el agua. De acuerdo al portal, poco se sabe de esta especie ya que a menudo nadan a profundidades de más de 2000 m donde la luz no penetra en las aguas frías y solo es posible vislumbrar a estos cefalópodos gracias a las nuevas tecnologías.
Lee también: Bióloga capta una extraña especie de pulpo que fue avistada por última vez hace 20 años
“Realmente nos está dando un espectáculo”, dijo un investigador en las imágenes.
Deja tu comentario