VIDEO RELACIONADO: La historia de las aves momificadas en el norte de Chile (02:32)
Este sábado pasado, las momias de Ramsés el Grande y 21 de sus compañeros faraones participaron en “El desfile dorado del Faraón“, un evento muy esperado organizado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
Estos tesoros nacionales, 18 reyes y cuatro reinas, fueron transportados desde el Museo Egipcio hasta su nuevo lugar de descanso, el tecnológico Museo Nacional de la Civilización Egipcia, ubicada a solo 5 kms de distancia.
View this post on Instagram
Señalan que durante el desfile, fueron trasladadas en un orden cronológico según sus reinados: desde el Seqenenre Tara II, gobernante de la dinastías XVII, hasta Ramsés IX, reinó en el siglo XII a.C.
Lee también: Descubren un nuevo T-Rex que dominó la Patagonia hace 80 millones de años
La celebración, que contempló un estricto operativo de seguridad, incluyó carros tirados por caballos, coros cantando en idiomas antiguos y una plétora de estrellas de cine y dignatarios, entre otras cosas.
La profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo, Salima Ikram, señaló que el “Ministerio de Turismo y Antigüedades ha hecho todo lo posible para asegurarse de que las momias fueran estabilizadas, conservadas y embaladas en un ambiente de clima controlado“.
#موكب_المومياوات_الملكية.. مسار الرحلة كاملاً من الانطلاق حتى الوصول إلى المتحف القومي للحضارة #شاهد_سكاي pic.twitter.com/Ysy9QfrmHv
— سكاي نيوز عربية (@skynewsarabia) April 3, 2021
Así como todo el mundo, Egipto hace un año experimentó un gran aumento en los contagios por COVID-19, sin embargo, debido a la baja tasa de nuevos casos y muertes, el gobierno levantó las restricciones a reuniones al aire libre, debido a ello este desfile pudo realizarse.
Lee también: Nuevos descubrimientos en África cuestionan los orígenes y evolución del Homo sapiens
¿Es real la maldición de los faraones?
Pese a que este evento fue considerado como algo grandioso, históricamente las momias se han asociado con innumerables malos augurios y supersticiones.
Muchos internautas han destacado que en las preparaciones previas a este desfile ocurrieron una serie de desastres en el país:
- La semana pasada hubo una decena de personas muertas en un accidente de tren en Sohag, Alto Egipto.
- En la misma fecha, 18 personas murieron cuando un edificio se derrumbó en El Cairo.
- El canal de Suez quedó bloqueado por el carguero MS Ever Given, por varios días.
Deja tu comentario