Esta nueva exposición realizada por el artista argentino Tomás Sarraceno en el centro The Shed en Nueva York no es apta para aracnofóbicos. Ya que se trata de explorar el mundo de las arañas, incluso poder tenderse en una tela de araña a varios metros de altura.
Llamada “Free the Air: how to hear the universe in a spider/web” o Liberar el aire: cómo escuchar el universo en una tela de araña, es un homenaje al mundo arácnido como también un llamado de atención a los visitantes sobre los destructivos efectos que está provocando la acción humana al cambio climático y, por ende, provocando la masiva extinción de las arañas, junto a los insectos y otros invertebrados.
Lee también: ¿Te animas a escucharlo? Investigadores publican música hecha por arañas
Dentro del recorrido se pueden observar una serie de esculturas arácnidas y fotos, las cuales fueron fabricadas con una especial tinta negra de carbono, desarrollada a partir de la contaminación del aire envenenado en Bombay, India.
Lo más increíble de este espacio que invita a “considerar de manera más cercana el mundo en el co-habitamos”, es la experiencia sensorial dónde las personas pueden sentir de primera mano cómo es estar acostados sobre una “tela de araña”.
Lee también: Científicos mutan arañas de piernas largas y el resultado es espeluznante
Previewing Tomás Saraceno’s #ParticularMatters at @TheShedNY, an immersive experience designed to make you feel as though you’re inside a giant spiderweb. 🕸 pic.twitter.com/Qb3AfFqh3r
— Ariel Adkins (@artfullyawear) February 10, 2022
Para ello se trata de una red de casi 30 metros de diámetro que se encuentra flotando a 12 metros de altura , la cual permite experimentar la fragilidad de la tela de araña mientras se siente las vibraciones del movimientos de partículas a través del aire.
Deja tu comentario