La arqueología siempre anda buscando nuevas pistas para comprender cómo se comportaba la vida en la Tierra en tiempos ancestrales. Y es que a lo largo de los años, los descubrimientos realizados por experto nos han demostrado que la prehistoria no es cómo la muestran las películas.
Ahora, un hallazgo realizado en India podría revelar miles de detalles de la vida prehistórica. Todo, porque un grupo de investigadores descubrieron más de 250 huevos de dinosaurio en un sitio arqueológico.
Lo más interesante de todos es que uno de los huevos fosilizados representa un descubrimiento poco común: un ovum-in-ovo, o un huevo al interior de un huevo.
Cada día más parecidos a las aves
Según reportó IFLScience, lo más curioso de este descubrimiento es que este tipo de ovulación nunca se había observado en reptiles, sino que solo en aves. Es por esto que los científicos barajan cada vez más lo posibilidad de que los dinosaurios están mucho más emparentados con los plumíferos que con los animales de sangre fría.
En total se descubrieron 256 huevos fosilizados, en 92 excavaciones en el sector de Lamenta; la que se encuentra en medio del Vaye de Narmada en el centro de la India. El sector es famoso por los especímenes del Cretacio Tardío que se han encontrado ahí.
Los vestigios descubiertos cuentan con un enorme potencial, ya que pueden arrojar luces académicas sobre cuál era el comportamiento paternal de los dinosaurios; la evolución de la especie ovípara; y de las condiciones climáticas del pasado.
“El descubrimiento más impresionante fue el ovum-in-ovo. Dicho tipo de huevos no se han reportado previamente en reptiles, sino que solo en aves. Este descubrimiento sugiere que el saurópodo titanosaurio ponía huevos de manera secuencial, al igual que las aves“, concluyó el autor del estudio, Harsha Dhima.
Deja tu comentario