Sean Kirkpatrick, exjefe de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, ha brindado revelaciones sorprendentes sobre los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en una entrevista con Peter Bergen de CNN. En una inusual dosis de franqueza, Kirkpatrick admitió que muchas observaciones de OVNIs son de origen terrestre y de alto secreto.
En el podcast “In The Room” de Bergen, Kirkpatrick compartió que “existen muchas observaciones de programas reales y avanzados de Estados Unidos”, pero enfatizó que “nada de eso es de origen extraterrestre“. Según el exdirector de la AARO, muchas de las naves inicialmente no identificadas históricamente, incluyendo avistamientos famosos como el incidente de Roswell, son resultado de proyectos militares, de inteligencia o incluso comerciales secretos.
Kirkpatrick, un veterano funcionario del Departamento de Defensa que se retiró en diciembre, reveló que hay “tecnologías avanzadas que se están comercializando y que la gente no reconoce“. Durante la entrevista, explicó dinámicas detrás de avistamientos peculiares, como esferas gigantes con cubos en su interior.
“Hay una gran cantidad de personas, pilotos y otros, que han dicho, ‘Oye, vi esta esfera gigante. Tenía un cubo dentro, no lo entiendo, debe ser un extraterrestre’. Bueno, en realidad no“, señaló Kirkpatrick. Según él, la próxima generación de drones está construida en forma esférica con cubos dentro, un diseño probado en la Universidad de Singapur.
Kirkpatrick detalló que estos objetos esféricos se crean inflando esferas de aproximadamente dos metros con cubos en su interior. “Con ocho propulsores en una configuración de cubo, puedo maniobrar este dron con mucha precisión”, explicó, desmitificando algunos avistamientos desconcertantes.
Estas revelaciones post-retiro de la AARO sugieren un enfoque más terrestre y centrado en la seguridad nacional del proyecto, desafiando las expectativas de amenazas extraterrestres. Aunque esta perspectiva desmitifica algunos avistamientos de OVNIs, no disminuye la fascinación de lo aprendido sobre las capacidades tecnológicas y secretos militares.
Deja tu comentario