(CNN) – Un par de estatuas de piedra tallada utilizadas como adornos de jardín se han vendido por más de £ 195,000 (218.890.235 de pesos) después de que se reveló que eran reliquias del antiguo Egipto que datan de miles de años, dijo una casa de subastas.

Los artefactos fueron adquiridos de un jardín en Sudbury, Suffolk, en el este de Inglaterra.

Mander Auctioneers, que manejó la venta, dijo que fueron contactados por una familia que buscaba deshacerse de los artículos de su antigua casa antes de mudarse.

Lee también: Descubren un gigantesco sitio donde producían vino hace 1.500 años en Israel

Las estatuas “muy desgastadas”, que se habían utilizado para decorar un patio con jardín hasta el mes pasado, se habían comprado por “unos pocos cientos de libras” en otra subasta hace 15 años y se creía que eran réplicas de reliquias egipcias antiguas del siglo XVIII, según a la casa de subastas.

Las estatuas se habían colocado en el jardín hasta el mes pasado. Crédito: Mander Auctions

Un constructor local incluso le volvió a unir la cabeza con cemento a una estatua, siguiendo las instrucciones de los propietarios anteriores, dijo el martes el subastador James Mander a CNN.

“Realmente no los cuestionamos y los pusimos [en una subasta] por £ 300 a £ 500 ($ 410 a $ 680)”, dijo Mander a CNN. “Y luego la subasta se volvió loca“, dijo.

Lee también: Descubren varios tesoros arqueológicos en una ciudad antigua de Egipto

La licitación del sábado comenzó en £ 200, pero en 15 minutos cuatro postores telefónicos y numerosos compradores de Internet elevaron el precio final a £ 195,000 más la prima del comprador del 24%, con una galería de arte internacional haciendo la venta final.

“La opinión era que eran ejemplos genuinos del antiguo Egipto, que de alguna manera habían pasado por la historia reciente como copias del siglo XVIII”, dijeron los subastadores en un comunicado.

Los subastadores dijeron que los vendedores no tenían idea del verdadero valor de las estatuas. Crédito: Mander Auctions

Mander dijo que, en el siglo XVIII, el Grand Tour vio a los ingleses viajar por Europa comprando artículos.

“Y acabamos de suponer que eran artículos del Grand Tour del siglo XVIII“, dijo Mander a CNN.

Lee también: Egipto: Arqueólogos descubren 110 tumbas pertenecientes a una época previa a la de los faraones

Resulta que tienen miles de años y son genuinos. Así que es realmente sorprendente”, dijo, y agregó que la noticia de la venta final estaba “más allá de la comprensión” para los sorprendidos propietarios anteriores.

Mander dijo que se estaba trabajando para rastrear la procedencia de las estatuas y que aún no puede colocar una fecha exacta en los artefactos.

Me pregunto dónde han estado durante los últimos 5.000 años. Es bastante increíble, de verdad”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile