VIDEO RELACIONADO - Buzo fue tragado por una ballena (02:32)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsRAr0J3wc","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

Un increíble descubrimiento realizó un equipo británico: el ataque de un tiburón a un humano más antiguo conocido.

Si bien, el esqueleto en cuestión fue desenterrado del cementerio Tsukumo (cerca del mar interior de Seto) por recolectores prehistóricos de la Universidad de Kyoto, Japón, hace años, los investigadores de la Universidad de Oxford fueron quienes, tras analizarlo, descubrieron que se trataba de un ataque de tiburón.

Tsukumo No. 24. Crédito: Universidad de Kyoto

Lee también: Científicos descifran cómo los camellos árabes pueden sobrevivir a tantos días sin beber agua

El esqueleto llamado Tsukumo No. 24 pertenecía a un hombre adulto, quien contenía al menos 790 “heridas profundas y serradas” en los brazos, piernas, pecho y abdomen. Explican que al esqueleto le faltaba la pierna derecha y la mano izquierda.

Para determinar si realmente se trataba de un ataque de un tiburón, el equipo dirigido por el profesor Rick Schulting consultó al Director Emérito del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones, Geoge Burgess. 

Lee también: “Hormiga Zombie”: Descubren un nuevo hongo parásito preservado en un antiguo ámbar

Con su ayuda, compraron las características de este ataque con las registradas por una base de datos de evidencia forense de ataques de tiburones en la actualidad y, con modelaciones en 3D, se determinó que sí se trataba de un ataque de tiburón que ocurrió hace 3.000 años, entre 1370 y 1010 a.C.

En los resultados publicados en Journal of Archaeological Science: Reports, los científicos explican que de acuerdo las marcas de sus dientes, el responsable fue un gran tiburón blanco o un tiburón tigre.

Entre las hipótesis creen que se pudo tratar de un hombre que se encontraba pescando y que, tras el ataque, fue rescatado del agua por sus compañeros.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile