Hace algún tiempo, un estudio que reveló que algunos animales contaban con la capacidad de brillar cuando eran expuestos a luz ultravioleta causó revuelo. Ahora, una nueva investigación descubrió que este fenómeno es mucho más común de lo que se creía.
La fluorescencia es una propiedad lumínica descubierta en animales australianos como ornitorrincos, wómbats, demonios de Tasmania y equidnas. Sin embargo, un grupo de científicos descubrió que este fenómeno sería usual entre los mamíferos, encontrando 125 especies que muestran algún tipo de fluorescencia.
De estas, 86% contaba con un pelaje fluorescente que resaltaba cuando era expuesto a la luz ultravioleta. Las 125 especies estudiadas representan a todos los 27 órdenes de mamíferos vivos, y a la mitad de todas las familias totales de la categoría animal.
¿Cuáles son las especies más fluorescentes?
Según reportó The Guardian, la fluorescencia era especialmente común e intensa en las especies nocturnas. Sin embargo, la propiedad también estaba presente en animales diurnos como la cebra de montaña y el oso polar.
Kenny Travouillon, curador del Western Australian Museum y principal autor del estudio, afirmó que “no sabíamos que tantos mamíferos tenían piel o pelaje brillante”. Finalmente, el experto aseguró que el fenómeno es visible a través de la luz ultravioleta debido a las proteínas de la epidermis de estos animales, ya que estas son capaces de absorber la luz del sol, para luego emitirla.
Deja tu comentario