Repudio total ha provocado en ciudadanos españoles la decisión de la empresa Vivotecnia de sacrificar a 32 perros de raza beagle como parte de un experimento para el desarrollo de un nuevo fármaco.
La medida fue confirmada el pasado miércoles por la Universidad de Barcelona (UB) a través de un comunicado, en el que justifican la experimentación con animales para poder desarrollar un fármaco para tratar la fibrosis hepática y la mielofibrosis.
“El uso de los animales es una práctica necesaria para avanzar en el estudio de tratamientos, técnicas quirúrgicas o vacunas”, alega la UB.
Lee también: Los perros pueden reconocer diferentes idiomas y palabras sin sentido, según un estudio
Por otro lado, el Parque Científico de Barcelona ha respaldado esta decisión señalando que “se trata de enfermedades que cada vez tienen mayor incidencia y para las que actualmente no hay disponible ningún tratamiento eficiente“.
Según el mismo centro, en Europa la fibrosis hepática afecta aproximadamente al 2,1 % de la población y la mielofibrosis, entre 1 y 9 de cada 100.000 habitantes.
En una primera instancia, se había comunicado que 38 cachorros serían parte del experimento, pero luego de la presión por parte de grupos protectores de animales, se decidió dar a seis en adopción, según lo estipulado por la UB.
Lee también: ¡Cuidado, fotografías altas en ternura! “Treat Too” muestra el lado más divertido de los perros
El proyecto que comenzará en marzo y busca en su primera fase administrar el fármaco a seis perros con el fin de estudiar los tejidos luego de una autopsia, para analizar la toxicología crónica de las moléculas y evaluar la seguridad del medicamento, antes de entrar en fases clínicas con humanos.
Deja tu comentario