Una inusual espada de la Edad de Bronce ha sido desenterrada desde una tumba en Nördlingen en Baviera, Alemania. Lo curioso de este objeto, que presenta una empuñadura octogonal, es que “aún casi brilla”, aseguran las autoridades del lugar.
Encontrada junto a la sepultura de un hombre, una mujer y un niño, su forma hace que el hallazgo sea aún más raro, porque solo los herreros expertos eran capaces de realizar un diseño octogonal.
“La producción de espadas octogonales es compleja porque el mango está fundido sobre la hoja (lo que se conoce como fundición superpuesta). La decoración está hecha con una incrustación y usando sellos. Si bien hay dos remaches reales, otro par de remaches solo están implícitos”, indica un comunicado del Departamento de Monumentos y Sitios del Estado de Baviera (BLfD por sus siglas en alemán).
‘Almost still shines’: 3,000-year-old sword unearthed in Germany https://t.co/fQl1BRoosG
— Guardian news (@guardiannews) June 16, 2023
“Podemos decir que el estado de conservación es extraordinario. Un hallazgo como este es muy raro”, expresó a The Guardian Mathias Pfeil, jefe de BLfD. Los arqueólogos fecharon la espada a finales del siglo XIV a. C. o hace unos 3000 años atrás.
Los investigadores conocen dos áreas de fabricación de este tipo de espadas en Alemania: al sur del país y el norte de Alemania y Dinamarca, según el comunicado. Además, se desconoce dónde se lanzó la espada recién descubierta.
Con un examen más profundo, el equipo espera que se revelen algunos de los misterios que rodean a esta espada extraña y verdosa.
Deja tu comentario