(CNN) – Una enorme araña de tela en embudo con colmillos capaz de perforar las uñas humanas ha sido donada a un programa antiveneno en Australia. Apodado “Mega araña“, el arácnido mide 8 centímetros pie a pie, con colmillos de 2 centímetros de largo, dijo el Parque Australiano de Reptiles en un comunicado el viernes. Con un cuerpo que mide 5 centímetros, es la araña de tela en embudo más grande que el parque haya visto jamás, agregó.
“Es inusualmente grande y si podemos lograr que el público entregue más arañas como ella, solo resultará en que se salven más vidas debido a la gran cantidad de veneno que pueden producir”, dijo Michael Tate, el oficial de educación del parque. “Estamos muy ansiosos por saber de dónde vino con la esperanza de encontrar más arañas MASIVAS como ella”.
Según el Museo Australiano, la longitud promedio del cuerpo de una araña de tela en embudo es de 1 a 5 centímetros, lo que hace que ésta sea grande. Pero de ninguna manera es el tipo de araña más grande de Australia.
Ese honor pertenece a la tarántula, también conocida como la araña silbante, debido al ruido que emite cuando se la provoca. El cuerpo de la especie norteña Selenocosmia crassipes puede crecer hasta 6 centímetros de largo, con un tramo de patas de 16 centímetros.
La araña de tela en embudo o Atrax robustus puede ser más pequeña, pero son “los miembros más notorios” de la fauna de arañas del país, según el sitio web del Museo Australiano.
Lee también: Avanza proyecto de ley que prohíbe el testeo animal en la industria cosmética
Aunque no todas las 40 o más variedades de la especie son peligrosas, “varias son famosas por su veneno altamente tóxico y de acción rápida“, y el macho de la araña de tela en embudo de Sydney está vinculado a las 13 muertes humanas registradas, dijo el museo.
“Esta notable araña se ha convertido en parte del folclore de Sydney y aunque no se han registrado muertes desde la introducción de un antiveneno en 1981, sigue siendo un ícono de miedo y fascinación para los habitantes de Sydney”, dice el museo.
El Australian Reptile Park dijo que los colmillos serán “ordeñados” en busca de veneno que pueda convertirse en antiveneno.
La araña fue encontrada en un lugar de la zona costera de Sydney o Nueva Gales del Sur, agregó el parque. “Estaba en un contenedor Tupperware sin etiquetas que indiquen de dónde vino”, dice el comunicado. “Los cuidadores están ansiosos por descubrir el área de donde provino con la esperanza de encontrar más arañas grandes, ya que producen mayores cantidades de veneno para el programa antiveneno”.
Deja tu comentario