(CNN) – Un enorme diamante de 1.174 quilates fue descubierto en Botswana, sostuvo una empresa minera. Este es el segundo diamante enorme que se encuentra en el país en solo unas pocas semanas.
La excepcional roca fue recuperada en la mina de diamantes de Karowe el mes pasado y presentada al gobierno durante una ceremonia este miércoles.
Lee también: Geólogos dicen que las impurezas líquidas de los diamantes revelan secretos de la Tierra antigua
Es el tercer diamante de más de mil quilates hallado en el yacimiento y ahora se convertirá en “valiosas colecciones de diamantes pulidos del mejor color”, según informó la empresa minera canadiense Lucara Diamond en un comunicado.
El diamante es más grande que una piedra de 1.098 quilates también encontrada en Botswana en junio, que se consideraba el tercer diamante más grande del mundo.
El presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi, asistió el miércoles a una ceremonia para ver la piedra. Naseem Lahri, director general de Lucara Botswana, sostuvo que su hallazgo “es un acontecimiento histórico, tanto para nosotros como para Botswana“.
Lee también: No más explotación minera: La joyería más grande del mundo anunció que solo venderá diamantes creados en laboratorio
En 2019, la firma descubrió el que se cree que es el segundo diamante más grande de la historia, una asombrosa piedra de 1.758 quilates, en la mina Karowe.
En la actualidad, el diamante más grande jamás registrado es el Diamante Cullinan de 3.106 quilates, encontrado en Sudáfrica en 1905. El elemento se talló posteriormente en piedras más pequeñas, algunas de las cuales forman parte de las joyas de la corona de la familia real británica.
I am pleased that in the diamond narrative being developed, young people are finally becoming part of the story!
Today during the @LucaraDiamond presentation of the 1.174-carat diamond, I made an announcement that HB Antwerp has offered to house in 🇧🇪Belgium, pic.twitter.com/zcaPwQQJgT
— Dr. Mokgweetsi E.K Masisi (@OfficialMasisi) July 7, 2021
Deja tu comentario