(CNN) -Decenas de pingüinos africanos en peligro de extinción aparentemente fueron asesinados por un enjambre de abejas en Sudáfrica el pasado viernes.
Los 63 pingüinos fueron encontrados muertos en una colonia en Simonstown, cerca de Ciudad del Cabo, según un comunicado de los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks).
Lee también: “Será recordado por su gentil espíritu”: Murió Mochina, uno de los pingüinos de Humboldt más viejos del mundo
“Las muertes ocurrieron repentinamente en algún momento entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana”, según el comunicado. Los expertos comenzaron a investigar la causa de la muerte.
“Las autopsias revelaron que todos los pingüinos tenían múltiples picaduras de abejas, y se encontraron muchas abejas muertas en el sitio donde habían muerto las aves”, añadieron.
La investigación preliminar sugirió que los pingüinos murieron después de ser picados por las abejas melíferas del Cabo, dijo SANParks, pero aún se están analizando muestras para descartar otras posibles causas.
Alison Kock, bióloga marina de SANParks, agradeció a los socios de la organización, incluida la Fundación de África Austral para la Conservación de las Aves Costeras (SANCCOB), por su ayuda en la investigación del “evento inusual”.
El domingo, el veterinario David Roberts de SANCCOB dijo a la agencia de noticias AFP que se habían encontrado picaduras de abeja alrededor de los ojos de los pingüinos.
Lee también: Niños descubren una especie de pingüinos gigantes en Nueva Zelandia
“Esto es algo muy raro. No esperamos que suceda con frecuencia, es una casualidad”, señaló Roberts a la AFP. Los pingüinos africanos son nativos de las costas de Sudáfrica y Namibia.
Se encuentran entre las especies de pingüinos más pequeñas, conocidas por sus marcas irregulares y voces fuertes. La especie también está en fuerte declive, de una población de más de un millón a principios del siglo XX a solo 55 mil en 2010, cuando fueron declaradas en peligro de extinción.
Deja tu comentario