Un nuevo estudio de la Universidad de Toronto Scarborough ha revelado que saltarse videos o cambiar entre ellos en plataformas como YouTube y TikTok puede aumentar la sensación de aburrimiento en los usuarios. La Dra. Katy Tam, autora principal de la investigación, explicó que el aburrimiento está vinculado a la atención y que las personas tienden a sentirse aburridas cuando no están tan involucradas como les gustaría estar.
A través de siete experimentos que involucraron a más de 1,200 participantes, los investigadores encontraron que la capacidad de avanzar rápidamente o cambiar de video en realidad disminuye la participación del espectador, lo que lleva a un aumento del aburrimiento.
Un experimento con 166 estudiantes universitarios mostró que aquellos que podían saltarse partes de un video reportaron niveles más altos de aburrimiento en comparación con aquellos que no podían hacerlo. Otro experimento reveló que los participantes que tenían la opción de cambiar entre varios videos cortos se sentían más aburridos que aquellos que solo veían un video más largo.
Estos hallazgos, publicados en Journal of Experimental Psychology: General sugieren que, aunque las personas saltan o cambian videos para combatir el aburrimiento, este comportamiento podría tener el efecto contrario. Según Tam, quien conversó con The Guardian, “El disfrute a menudo proviene de sumergirse en los videos en lugar de deslizarse a través de ellos“, similar a la experiencia inmersiva de ver una película en el cine.
El estudio también destacó que los hábitos de consumo de medios digitales y la edad pueden influir en cómo las personas experimentan el aburrimiento al ver videos, aunque se necesita más investigación para comprender mejor estas diferencias.
Deja tu comentario