Los descubrimientos arqueológicos no han parado en Egipto, ya que con la diferencia de días, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha revelado el descubrimiento de más de 2 mil cráneos en la ciudad de Abidos y ahora el hallazgo de restos del Templo del Sol en la región de Matriya.
En la zona cercana al Museo Abierto de Masaya, ubicado en la ciudad de Uno, en la región de Metria, la misión arqueológica egipcia-alemana está llevando a cabo su temporada de excavaciones, actividad que le permitió descubrir en el área norte trazas de pisos blancos de ceniza y los restos de unos edificios de ladrillos de leche que datan de la segunda mitad de mil a.C., revelando la estabilidad en esta parte del templo durante el período del Báltico y siglos romanos.
Varios descubrimientos con Ramsés II como centro de la atención
El equipo del Consejo Supremo de Arqueología y de la Universidad de Leipzig detalló al Ministerio de Turismo y Antigüedades que descubrieron varias partes de unas estatuas de Abu Hull del Rey Ramsés II creadas a partir de cuarzo, como una base para una estatua de este faraón.
Asimismo, se encontró una enorme inscripción de piedra de granito rosa con un grabado que será analizado durante los próximos meses. Asimismo, una pieza de la era del rey Ramsés IX.
Esto no fue lo único qué descubrieron, ya que también encontraron:
- Una serie piedras de cuarcita de la era del rey Horn Moheb que datan del 1300 d.C.
- Piedras de cuarcita para el rey Basmatik que datan entre el 595 y 589 A.C., hechas de piedra de cristal.
- Suelo de losas de piedra de caliza.
- Estatua real cuyo propietario aún no ha sido identificado. Sus características sugieren que se remontaría a la segunda edad de transición.
“La misión está programada para completar sus trabajos de excavación en las próximas temporadas para estudiar y documentar lo que se ha descubierto, así como las obras de excavaciones en la zona que rodea el museo abierto en cuestión, lo que contribuye a conocer la historia de esta área más claramente”, dijo el Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Arqueología.
Deja tu comentario