VIDEO RELACIONADO - Espectáculo iluminó Museo de Historia Natural (00:59)
(CNN) – Los elementos que guardaba desde 1887 una cápsula del tiempo finalmente fueron relevados.
La cápsula se descubrió la semana pasada en la base de una estatua del general confederado Robert E. Lee, en Richmond, Virginia.
El gobernador Ralph Northam levantó la tapa de la cápsula este miércoles para revelar los artículos, según una transmisión en vivo de WTVR, afiliada de CNN.
Lee también: La tableta de Gilgamesh: EE.UU. devuelve a Iraq un artefacto histórico de 3.500 años de antigüedad
Los expertos en preservación histórica encontraron un almanaque de 1875, otros dos libros desgastados, un sobre de tela y una moneda. Todos los artículos estaban mojados y ahora se manejan con precaución.
Los especialistas trabajaron con cuidado para retirar los elementos de la cápsula, asegurándose de que se pudieran conservar.
El proceso para abrir la caja comenzó alrededor de las 10 a.m. y tardó varias horas en completarse. Los expertos sacaron la cápsula de plomo con varias herramientas y maquinaria.
Northam llegó a las instalaciones alrededor de las 12:30 p.m., pero luego se fue porque el proceso estaba tomando más de lo esperado. Después regresó alrededor de las 3 p.m., cuando la caja finalmente estuvo lista para abrirse.
Lee también: Buzos aficionados descubren un tesoro de monedas romanas “enormemente valioso”
La historia de la cápsula del tiempo
Los equipos encontraron la cápsula del tiempo el 17 de diciembre, mientras desmantelaban el pedestal de 12 metros en Monument Avenue en Richmond, según un comunicado de prensa de la oficina de Northam.
La estatua de 12 toneladas de Lee en su caballo, que se retiró en septiembre, fue un punto central de las protestas por la justicia racial en Richmond, la antigua capital de la Confederación.
La cápsula del tiempo se halló en la torre del pedestal a unos 6 metros sobre el nivel del suelo.
Lee también: Dinamarca: Hombre encuentra enorme tesoro de la Edad del Hierro gracias a un detector de metales
Los funcionarios pensaron inicialmente que estaba encerrada en la base del pedestal. Por lo que en septiembre las cuadrillas utilizaron grúas y otro equipo pesado para mover 21 bloques de granito, incluidos algunos que pesaban hasta 3,6 toneladas.
Los equipos también cavaron un gran agujero de 1,5 metros de profundidad cerca de la piedra angular del pedestal con la esperanza de encontrar la cápsula del tiempo.
Los historiadores creen que la cápsula del tiempo se puso el 27 de octubre de 1887 e incluía alrededor de 60 artículos que fueron donados por 37 residentes de Richmond, muchos de los cuales estaban relacionados con la Confederación, según la oficina del gobernador.
El estado planea almacenar el pedestal hasta que los funcionarios decidan qué hacer con el monumento parcial.
Deja tu comentario