La isla de Wight alguna vez fue la “Isla de los dinosaurios”. Los descubrimientos de fósiles frente a la costa sur de Inglaterra, la han llevado a ser catalogada como la capital de los dinosaurios del Reino Unido.

Ahora, un nuevo hallazgo ha puesto los ojos nuevamente esta porción de tierra. Un coleccionista local, el británico Nick Chase, encontró los fósiles de un dinosaurio carnívoro de hace 125 millones de años, de diez metros de largo y con cabeza de cocodrilo, probablemente el mayor depredador que haya vivido en el viejo continente.

A partir de vértebras cervicales, caudales y sacras, los investigadores de la Universidad de Southampton pudieron identificar a un espinosaurio bípedo, un superdepredador que vivió en el Cretácico inferior.

Lee también: ¿Los dinosaurios tienen ombligo? Nueva investigación en dinosaurio de 130 millones de años te sorprenderá

“Era un animal gigantesco, de más de 10 metros de longitud. A la vista de algunas de sus dimensiones, probablemente representa el mayor depredador jamás descubierto en Europa“, señaló Chris Barker, investigador de paleontología que dirigió el estudio publicado en la revista Peer a AFP.

Imagen

Créditos: Universidad de Southampton.

El espionosaurio de White Rock es el nombre que los científicos esperan dar a una nueva especie, que vagaba por la zona. Esta familia es reconocible por su cabeza alargada, como la de un cocodrilo, al contrario de los “cráneos cuadrados” de un T-rex.

Lee también: ¿La sangre de dinosaurio era caliente o fría? Nuevo estudio pretende zanjar el debate

Los expertos aseguraron que este carnívoro parece ser “incluso más grande” que otro dinosaurio depredador descubierto en Portugal en 2017.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile