VIDEO RELACIONADO - Preocupación por incendio en Parque Nacional Patagonia (02:25)
Durante estos días las costas de las Islas Feroe, en Dinamarca, se tiñeron de rojo luego de la violenta e inescrupulosa matanza de 175 ballenas piloto.
Con lanzas, cuchillos y rifles, los pobladores degollaron los cetáceos para que fallezcan desangradas en la orilla del mar, con el objetivo de cumplir la tradición conocida como “Grindadráp” para extraer su grasa y carne, como fuente de alimento o venderlas en el mercado ilegal.
Las tristes postales, fueron documentadas por medios de comunicación ya que la población lo anuncia como si se tratara de un pretencioso evento.
Sea Shepherd crew have documented their 2nd grindadrap hunt of today with 80 pilot whales killed in Hvannasund (51 pilot whales were killed at Leynar in the early hours of this morning).#Grindadrap #whaling #faroeislands #seashepherd #OpBloodyFjords pic.twitter.com/oaujL2cJyQ
— Sea Shepherd UK (@seashepherd_uk) June 27, 2021
Lee también: Causa ceguera y problemas neurológicos: Misteriosa enfermedad está matando a miles de pájaros en EE.UU.
Para cazarlas, un pescador debe dar el aviso de su avistamiento para que las embarcaciones, barcos de pesca e, incluso, motos acuáticas, produzcan un “muro de sonido” con sus motores acorralándolas y conduciéndolas hacia la orilla donde las esperan sus verdugos.
Las prácticas del Grindadráp han terminado con la vida de 6.500 ballenas y delfines en los últimos 10 años, según la organización conservacionista Sea Shepherd.
El Servicio Veterinario de las Islas Feroe, estimó que todo este proceso dura aproximadamente entre 12,7 a 20 minutos.
Pese a las presiones internacionales y diversas organizaciones animalistas, el Gobierno danés se ha resistido a prohibir esta práctica.
Lee también: Reino Unido: Varios animales exóticos mueren tras un feroz incendio en un zoológico
¿Qué es el Grindadráp?
Esta actividad comenzó hace unos 1200 años, cuando la isla era una colonia normanda (conquistada por Vikingos) y se cazaban a las ballenas ya que era una fuente importante de recursos.
En la actualidad, para mantener esta “tradición” los habitantes realizan esta cruel matanza todos los años durante los meses de julio y agosto.
Deja tu comentario