VIDEO RELACIONADO - El desconocido origen de Santiago (02:19)
En medio de obras de restauración de una antigua plazoleta en el centro de Lima, los trabajadores descubrieron a un metro de profundidad los restos de una capilla del siglo XVII de la orden de los Dominicos.
Los Dominicos, fueron los primeros religiosos católicos en llegar a Perú ya que acompañaban al conquistador Francisco Pizarro en 1531.
Lee también: Hombre descubre una anillo de compromiso de oro del siglo XVII en Escocia
Tras su hallazgos, los arqueólogos llegaron a analizar el lugar y detallaron que se trata de los restos de una antigua portería de la capilla del convento recoleto que fue edificado en 1606, pero fue demolido en 1935 debido a unos trabajos de modernización de la capital peruana.
“Esta capilla tiene la particularidad que estaba cubierta de azulejos y ladrillo. Hay una serie de datos que hacen que este hallazgo no solo tenga una importancia arquitectónica, sino también una relevancia histórica“, dijo Luís Martín Bogdanovich, gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima, según consigna France 24.
Lee también: Esta cueva anglosajona habría sido el hogar de un rey inglés que se convirtió en santo
El equipo detalla que el lugar mide unos 70 metros cuadrados y la atraviesa un tubo de agua potable que fue instalado hace dos décadas, además, se descubrió una serie de objetos que han sobrevivido casi intactos durante cuatro siglos:
- Azulejos sevillanos que estaban en los pisos, esquinas y paredes
- Restos de vajilla
- Una cabeza de una muñeca de cerámica
- Cerámica vidriada del siglo XVII y XVIII
- Botellas
- Tinteros
- Candelabros
- Perdigones
- Botones
Los expertos explican que esta antigua capilla era visitada frecuentemente por el religioso dominico español San Juan Macías (1585-1645), quien participó en la evangelización de Perú en 1620 y fue canonizado en 1975 por el papa Paulo VI.
Deja tu comentario