VIDEO RELACIONADO: Crean cámara con forma de ojo que imita los movimientos - 01:10
Un grupo de trabajadores comenzó a construir un moderno complejo de viviendas en Scarborough, Reino Unido, pero nunca imaginaron que se encontrarían con los restos de los primeros habitantes del lugar: los romanos.
El hallazgo realizado cerca de la ciudad de North Yorkshire consiste en los restos de una villa romana junto a una casa de baños, ambas de “alto estatus”. Los especialistas indicaron que podría ser el primero de su tipo descubierto en Reino Unido y probablemente en todo el antiguo Imperio romano.
Lee también: Compañía eterna: Descubren tumba de un niño que fue enterrado junto a su perro durante la era romana
“Es un descubrimiento muy emocionante y definitivamente de importancia nacional (…) Yo diría que este es uno de los descubrimientos romanos más importantes de la última década“, sostuvo Keith Emerick, inspector de monumentos antiguos en Historic England, según consignó The Guardian.
Las excavaciones dejaron en evidencia un gran complejo de edificios, incluyendo una sala central circular con habitaciones a la entrada, así como la casa de baños. El equipo que está trabajando en el sitio sostuvo que este lugar también pudo haber sido adaptado para fines religiosos.
Lee también: “Un completo misterio”: Encuentran antigua losa romana en el jardín de una casa en Inglaterra
Emerick recalcó que este sitio entrega una nueva perspectiva única y fascinante sobre cómo era norte del país durante el Imperio romano, el cual se extendió desde Inglaterra hasta Asia occidental durante su apogeo alrededor del año 100.
“Estos restos arqueológicos son un hallazgo fantástico y mucho más de lo que jamás soñamos descubrir en este sitio“, sostuvo el experto. La empresa constructora encargada de las edificación de este lugar informó que modificaron sus planes para que los restos descubiertos sean preservados.
Deja tu comentario