Un antiguo artefacto egipcio, que se creía perdido, fue descubierto en una caja de cigarros en Aberdeen (Escocia), y se espera que su descubrimiento ayude a resolver los misterios de la Gran Pirámide.
El accidentado descubrimiento fue realizado por un miembro de la Universidad de Aberdeen, durante una revisión de colecciones.
Lee también: Torre de restos humanos: Arqueólogos descubren cientos de nuevos cráneos en sitio azteca
El pequeño fragmento de madera de 5 mil años de antigüedad, el cual actualmente está fragmentado, tendría una “enorme relevancia”.
El ingeniero Waynman Dixon descubrió por primera vez al espécimen al interior del “Aposento de la Reina” de la Gran Pirámide en 1872.
El trozo de cedro, el cual se cree fue usado durante la construcción de la pirámide, fue donado a la universidad en 1946 – para luego perderse.
Lee también: Evidencia sugiere que el hombre habría llegado a América 100 mil años antes de lo que se creía
Abeer Eladany, asistente de curación, lo encontró cuando estaba revisando objetos de la colección asiática de la casa de estudio. La investigadora, de nacionalidad egipcia, tiene 10 años de experiencia trabajando en museos, principalmente en el del Cairo.
“Una vez que miré los números en nuestros registros egipcios supe instantáneamente de qué se trataba, y estuvo escondido a plena vista en la colección equivocada“, concluyó Eladany para la BBC.
Deja tu comentario