Sumándose a los más de 300 sacrificios descubiertos de la localidad de la Pampa La Cruz, en Perú, arqueólogos peruanos han encontrado 76 tumbas pertenecientes a niños sacrificados en el pueblo Chimú.
Con edades entre 6 y 15 años, el quipo compuesto también por académicos de las universidades de Florida y Tunale, en Estados Unidos, detallan que los menores fueron encontrados en la explanada del santuario Pampa La Cruz.
Además de los niños, encontraron restos de llamas.
Lee también: Descubren decenas de piezas de cerámica neolítica en Escocia: Su estudio revela antiguos hábitos alimenticios
Las momias de los niños y niñas revelaron las prácticas de sacrificios que realizaba esta comunidad, ya que poseían una apertura transversal en su pecho para extirparle el corazón, esto como una forma de cumplir rituales a los dioses del pueblo Chimú.
“Los sacrificios pueden ser por eventos de falta de lluvias, sequías, [problemas] políticos o guerras. Hay varias hipótesis que estamos investigando“, explicó el arqueólogo Gabriel Prieto.
Lee también: Investigación revela lo que pudo haberles dado a los humanos modernos una ventaja sobre los neandertales
Entre las 76 momias, había cinco esqueletos femeninos “sentados” con su cabeza enterrada a la altura de sus piernas, con el objetivo de formar un círculo.
Este hallazgo fue realizado entre julio y agosto, el equipo volverá con trabajos de excavación en 2023.
Deja tu comentario