Un descubrimiento sin precedentes ha realizado un equipo de arqueólogos del Instituto de Etnología y Antropología Academia Rusa de Ciencias, quienes encontraron la tumba de una menor de alto estrato social en el cañón de karabakh, en Kazajistán – Asia central-.
En el documento detallan que la menor podría haber sido enterrada en la segunda mitad del siglo V o la primera del VI, y poseía ropajes y joyas que imitaban a las que se usaban en aquella época por la realeza romana y bizantina.
Lee también: Análisis de ADN revela el árbol genealógico más antiguo del mundo
Lo más destacado es un manto que poseía decoraciones con láminas redondas de oro y una diadema textil roja con pequeñas placas metálicas que formaban una máscara que rodeaba el rostro de Gorgona, un ser mitológico de la Antigua Grecia.
Lee también: El hallazgo más importante de Reino Unido: Descubren un cementerio con mamuts en perfecto estado de conservación
Asimismo, encontraron varias hebillas de cinturones y unos excéntricos zapatos con forma de ave de rapiña. Para el equipo, la mayoría de los objetos fueron creados especialmente para el ritual funerario y la chica no logró utilizarlos en la vida.
Finalmente, en el estudio publicado en la revista Arqueología, Etnografía y Antropología de Eurasia, se presenta la hipótesis de que el entierro que mesura un diversidad de influencias estilísticas y éticas únicas para la región Aral-Caspio, esto significaría que la menor podría haber sido una extranjera y no una chica perteneciente a la población de hunos.
Deja tu comentario